• Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México
    Hospital Galenia
  • +52 1 (998) 190 50 80,
  • facemaker@drpiletti.com
  • Lunes - Viernes: 09am - 6:00 pm
    Sábados: 9:00 am - 2:00pm

Rinoplastía Étnica

Este tipo de Rinoplastia suaviza los rasgos faciales y le da al paciente una imagen mas balanceada de su rostro.
El Dr Piletti tiene una amplia experiencia usando injerto de cartílago costal y cientos de pacientes han recibido un resultado 100% satisfactorio.

En los pacientes Afroamericanos, asiáticos la rinoplastía es llamada étnica y requiere uniformemente de:

• Aumento o remodelación del dorso nasal.
  • Definición de la punta nasal.
  • Reducción de la anchura de las fosas nasales.

El dorso nasal debe tener una altura adecuada para separar visualmente los pómulos, cuando el dorso es bajo lo corregimos usando un injerto de cartílago del propio paciente. El Dr. Piletti maneja con maestría la técnica de aumento nasal con cartílago costal que a diferencia de los implantes nasales de silicon no son rechazados ni presenta complicaciones.

La punta nasal en pacientes afroamericanos y asiáticos tiene una forma redondeada por lo que hay que reacomodar su estructura para darle una forma definida geométricamente y proyectarla adecuadamente.

El ancho nasal de este tipo de narices es corregido reduciendo el tamaño de las narinas u orificios nasales que es otra parte del balance deseado.

Cada uno de estos puntos es de capital importancia. en particular los dos primeros requieren del uso un implante o un injerto. Es nuestra preferencia el uso de cartílago del propio paciente ya que es una cirugía mas artística y on resultados mas naturales.

El esculpido del injerto de cartílago del paciente lo hacemos de forma personalizada. Ademas de la ventaja de usad tejido cartilaginoso del mismo paciente manera que no corremos el riesgo de de las complicaciones los implantes prefabricados como son el rechazo, la infección, ulceración de la piel por exposición del implante y malposición. Un implante nasal sea cual sea su origen nunca remplazara al tejido del mismo paciente.

Antes y Después