• Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México
    Hospital Galenia
  • +52 1 (998) 190 50 80,
  • facemaker@drpiletti.com
  • Lunes - Viernes: 09am - 6:00 pm
    Sábados: 9:00 am - 2:00pm
Hospital Galenia, Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México

Aumento de mamas

La forma y el tamaño que tienen las mamas antes de la cirugía determina el tipo de procedimiento y las características de las prótesis a colocar para lograr un resultado final satisfactorio para médico y el paciente. La consulta preoperatoria con el Dr. Piletti usted recibirá toda la atención para analizar sus expectativas en cuanto a tamaño, forma para llegar a un acuerdo en cuanto a sus expectativas con este procedimiento y recibirá una proyección realista de lo que se puede alcanzar.

Analisis Anatómico de la mama

Hay factores como son:

  1. Tono y elasticidad de la piel.
  2. Flacidez o Ptosis Mamaria (sucede mucho luego del embarazo).
  3. Cantidad de tejido mamario y grasa.
  4. Forma del esqueleto toráxico.
  5. Disposición de la masa mamaria si están juntas o separadas.
  6. Tamaño y posición de areola.

Todos estos factores ayudan a definir el tipo de cirugía que usted requiere (aumento mamario simple, combinado con pexia o corrección de una mama tuberosa etc.)

Tamaño de las prótesis

El tamaño se determina en la consulta pre-quirúrgica usando probadores debajo del brassier. Se irán colocando prótesis desde chicas medianas y grandes hasta que usted encuentre el tamaño de su satisfacción. Idealmente se busca el equilibrio y balance entre tórax y caderas y según la estatura del paciente. Por supuesto la personalidad del paciente tiene mucho que ver en la selección del tamaño ya que ha quienes tienden a volúmenes mas grandes y otras mujeres a volúmenes mas discretos. Con el aumento mamario también podemos lograr simetría entre mamas desiguales colocando prótesis de tamaños deferentes en cada mama.

Herida Quirúrgica

La via de colocaciones de las prótesis mamarias básicamente se clasifica según la zona de abordaje.

  • Vía periareolar alrededor de la areola, usando una herida semicircular que pasa desapercibida por el cambio de tonos de areola y mama.
  • Vía submamaria esta ubicada en el pliegue submamario y es de elección en areolas muy pequeñas.
  • Vía transaxilar con una pequeña herida en uno de los pliegues axiales, la herida queda totalmente escondida y puede hacerse auxiliada con endoscopía o no.

Plano de colocación

La prótesis puede estar delante o detrás del musculo pectoral mayor. El Dr Piletti colocara la prótesis siempre detrás del musculo pectoral ya que es un plano que brinda muchos beneficios como el mayor flujo sanguíneo que por consecuencia trae factores de defensa y aporte de antibióticos para evitar infecciones, el musculo además brinda mayor adherencia de la prótesis a este y la soporta para obtener un resultado sea mas duradero.

Tipo de prótesis a utilizar

De toda la variedad de prótesis que usted puede buscar en internet, la preferencia del Dr. Piletti se inclina a la de Gel de silicón de alta cohesividad (Gummy Beard) con una superficie microtexturizada fina. Estas prótesis brindan la mayor seguridad y tiempo de uso de la misma en el cuerpo.
En cuanto a la forma de la prótesis dependerá de la morfología de su tórax, sus mamas y las expectativas estéticas que usted desee. Según esto se podrán redondas o anatómicas y por ultimo se elegirá el perfil que va de moderado a extra alto y definirá mamas proyectadas o llenas. Todo esto se decidirá en su consulta pre quirúrgica.

Anestesia

La anestesia de elección para este procedimiento es la general, también se puede usar la anestesia local mas sedación.

Tiempo quirúrgico

El tiempo concreto de la operación puede variar según cada paciente. Un aumento mamario requiere generalmente alrededor de una horade procedimiento quirúrgico y de dos horas de recuperación postoperatoria supervisada por personal medico y de enfermería para luego poder irse a casa.

Post- Operatorio

Después de la mamoplastía de aumento, se coloca un vendaje sencillo sobre los pechos, que debe ser retirado en casa y realizar un aseo de la herida.
La mayoría de las pacientes tienen leves dolores y malestar inmediatamente después de la operación, la refinada técnica quirúrgica (anatomic & physiological integrity) usada por el Dr. Piletti permite la mayor conservación de la anatomía causando muy poco dolor y una rápida reincorporación a sus actividades usuales.
El uso de terapia analgésica postoperatoria es parte de toda cirugía practicada por el Dr. Piletti.
Usted asistirá a una consulta al 5to día postoperatorio donde se le retirarán puntos y darán las recomendaciones debidas.

Antes y Después

Horarios de Servicio
  • Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00
    Sábado 09:00 - 14:00
    Domingo Cerrado
Contacto
Solicita una cita

Your message was sent successfully!

Something went wrong, try refreshing and submitting the form again.