• Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México
    Hospital Galenia
  • +52 1 (998) 190 50 80,
  • facemaker@drpiletti.com
  • Lunes - Viernes: 09am - 6:00 pm
    Sábados: 9:00 am - 2:00pm
Hospital Galenia, Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México

Abdominoplastia

plastic surgery abdominoplasty

Este procedimiento esta diseñado para retirar el exceso de piel de un abdomen flácido así como también reconstruir la pared abdominal.
Entre cirujanos plásticos siempre hacemos la diferencia de términos “abdominoplastía” con el de “Dermolipectomia”, a mi parecer el termino adecuado debe ser el de abdominoplastía ya que el segundo pareciera que involucra únicamente piel (Dermo) y grasa (Lipectomía).
La corrección de la pared abdominal es clave ya que en estos pacientes con abdómenes prominentes podemos encontrar hernias en cualquier parte de la pared abdominal y es la oportunidad ideal para corregirlas.

Es prudente mencionar ciertos detalles de esta cirugía

  • Herida: a pesar de que hemos pasados por diferentes modas en el diseño de heridas en lo personal me inclino por el diseño “skin line” que es la propia línea del pliegue del exceso de piel abdominal la que nos da la pauta para hacer la herida y dejarla escondida en la ropa interior para que pase lo mas desapercibida posible.
  • Ombligo: en lo personal la cicatriz umbilical es una elipse en la parte superior y en la inferior una simple continuidad de piel si una forma especifica. Por lo regular el 99% de las abdominoplastías que he visto inclusive la que aprendí en mis años de entrenamiento son unos simples círculos que no semejan para nada un ombligo. Mi técnica de reconstrucción umbilical ha evolucionado con el tiempo y actualmente trato de que el ombligo parezca un ombligo juvenil a través de una herida de mini colgajo curvo en lugar de un agujero circular en la piel.
  • Drenajes: Toda Abdominoplastía lleva consigo la colocación de drenes, al menos en numero de dos para vigilar la evolución del sangrado durante los primeros días. Estos se retiraran en un promedio de una a dos semanas dependiendo de cada paciente.

La abdominoplastía le da alos pacientes gran alegría y comodidad.

Dr. Piletti

Antes y Después

Horarios de Servicio
  • Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00
    Sábado 09:00 - 14:00
    Domingo Cerrado
Contacto
Solicita una cita

Your message was sent successfully!

Something went wrong, try refreshing and submitting the form again.