• Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México
    Hospital Galenia
  • +52 1 (998) 190 50 80,
  • facemaker@drpiletti.com
  • Lunes - Viernes: 09am - 6:00 pm
    Sábados: 9:00 am - 2:00pm
Hospital Galenia, Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México

Aumento y Reafirmación

Pexia Mamaria

También llamada mastopexia o breastflift en ingles, esta cirugía esta diseñada para los pechos caídos o flácidos y su finalidad colocar la areola y el pezón en el centro de la mama y reafirmar el tejido mamario flácido retirando toda la piel excedente logrando la redondez y firmeza deseada. Esta cirugía se puede hacer usando implantes mamarios o el mismo tejido mamario de la paciente. También es una cirugía requerida en algunos casos de asimetría mamaria. Debido a que hoy prácticamente un 80 a 90% de las cirugías mamarias sean mamas pequeñas o flácidas usan un implante mamario para corregir su forma mostrare en este apartado conjuntamente el aumento simple o combinado con reafirmaciones.

La técnica de mastopexia dependerá del grado de flacidez que la mama tenga y si usaremos prótesis para llenar una glándula vacía.

Básicamente manejamos tres tipos de mastopexia. La periareolar, la de cicatriz vertical y la de ancla o “T” invertida que será una técnica muy parecida a la reducción mamaria.


Mastopexia Periareolar

Esta se usa cuando la flacidez y caída no son muy pronunciadas y usamos un implante mamario para distender la piel flácida de la mama. La cicatriz va alrededor de la areola y logra un ascenso máximo hasta 4 cm, su gran ventaja es que solo se vera una cicatriz escondida por la diferencia de color de la piel de la areola a la del pecho y la paciente tendrá un pecho limpio de cicatrices. Esta cirugía se adapta para pacientes con flacidez leve.

Antes y Después



Mastopexia Vertical

Es usada para casos de flacidez y caída mas severos que el anterior, es un paso mas allá de la pexia periareolar, además de la cicatriz periareolar se suma una herida vertical que va de la areola hasta el pliegue mamario y tiene el propósito de remover la piel flácida de exceso. Esta técnica tiene la ventaja de ser una herida menos evidente que la de la cicatriz en ancla o “t” invertida.



Mastopexia en Ancla

Es utilizada en los casos mas severos de caída de la mama y es irremplazable cuando esta indicada. Da la oportunidad de retirar una mayor cantidad de piel y esta diseñada para esconderse en los surcos anatómicos de la mama como son la areola y el surco submamario. Es el paso siguiente a la pexia periareolar.


Horarios de Servicio
  • Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00
    Sábado 09:00 - 14:00
    Domingo Cerrado
Contacto
Solicita una cita

Your message was sent successfully!

Something went wrong, try refreshing and submitting the form again.