• Mentoplastía
  • Duración: 30 min a 1.5 hrs
  • Tipo de anestesia: Local

¿ CÓMO SE REALIZA?

El médico realiza una incisión intraoral (dentro de la boca), por la cual introduce el implante de silicona que adapta al contorno de la mandíbula.

La incisión se cierra con una sutura mínima, la que se reabsorbe por sí misma después de algunos días.

También es posible realizar la incisión bajo el mentón con una herida muy pequeña que queda camuflada bajo la mandíbula.

La recuperación después de una Mentoplastia tarda por lo menos 10 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% luego de 1 mes.

• Dolor
  • En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor que el dolor postquirúrgico de una mentoplastia es de 1

• Vendaje
  • Luego de haberse realizado la mentoplastia se coloca al paciente un vendaje con micropore que ayudará a disminuir la inflamación

• Hematomas
  • Es posible que aparezcan hematomas los días después del procedimiento.

• Heridas
  • Las heridas serán visibles en la parte inferior del mentón o en el caso que sea intraoral serán imperceptibles a la vista.

• Resultados
  • Los resultados finales se van observando aproximadamente en 1 mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notará una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación. Este procedimiento genera un alto grado de satisfacción, los resultados de la mentoplastia con implante son definitivos y reversibles dado que si el paciente en algún momento desea retirarse el implante puede hacerlo

• Suturas
  • Si la sutura ha sido intraoral se absorberá por sí misma. Si se trata de una sutura bajo el mentón, el cirujano revisa los puntos a las 24 horas y los retira después de unas dos semanas.

¡CONTÁCTANOS

Tu mensaje fue enviado con éxito!

Verifica la información e intentalo de nuevo